Premios Razón Abierta

Enviar trabajo de Docencia

Categoría Docente

En esta Categoría se premiarán Planes de Estudio, Guías docentes/Syllabus, Programaciones académicas, Programación de Comunidades docentes… que mejor integren en la enseñanza de su saber, las cuestiones antropológica, epistemológica, ética y de sentido, considerando sus propios límites a la vez que orientados hacia la síntesis de saberes. Se deberá acompañar el documento docente con una presentación y justificación que incluya una exposición de resultados de índice de impacto de la experiencia docente.

Háganos llegar sus consultas

Datos del Candidato

Datos del equipo docente (si procede)

Datos del Programa

A fin de que se pueda valorar el documento docente conforme a los criterios de la presente convocatoria, un documento debe ser entregado en el cual sugerimos abordar los siguientes puntos:
1. INTRODUCCIÓN: ¿Cómo se enseña o se ha enseñado tradicionalmente el contenido de mi docencia? ¿Qué límites he encontrado en la forma tradicional de enseñar mi saber?
2. PRESENTACIÓN: Explicación de los objetivos formativos y los contenidos del documento docente que respondan a la intención de alcanzar una síntesis de saberes.
3. ¿CÓMO SE ABORDA EN MI PROGRAMACIÓN LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS EPISTEMOLÓGICA, ANTROPOLÓGICA, ÉTICA Y DE SENTIDO?
4. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN. Explicación del sentido de las actividades formativas que se orientan a una comprensión del objeto desde una razón ampliada. Índice de impacto de la experiencia docente.

¿Cómo nos has conocido?

Los premios Razón Abierta quieren fomentar una Universidad que mantiene y desarrolla la sensibilidad por la verdad que anida en el corazón de todo alumno, profesor y miembro de esa comunidad universitaria.

La Fundación vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI tiene como objetivo promover el estudio de la Teología y el diálogo Teología-cultura en el seno de la sociedad actual. Junto a la Universidad Francisco de Vitoria promueve también los Premios Razón Abierta.